Ir al contenido principal

1er.FESTIVAL NACIONAL DE TANGO DE BAHIA BLANCA "CARLOS DI SARLI"

El 30 de septiembre en la plaza del tango sita en av. Cerri al 800 ,lindante a la estación Sud se inaugura un mural con imágenes de la historia del tango bahiense y una escultura en madera de zoita(de origen misionero) de 1,20 de alto por 90 cm de ancho, que esta siendo realizada por el escultor Celso Biondo, nacido en Medanos y residente en la ciudad de Bahia Blanca, estas actividades estarán encuadradas dentro del 1er Festival Nacional de Tango “CARLOS DI SARLI” que marcará un hito en la historia de la ciudad y el género. Es nativo de esta ciudad uno de los más reconocidos y prestigiosos músicos del 2x4 y tiene esta localidad un público que adhiere a las propuestas tangueras por lo que es nuestro deseo conjugarlas para que año a año resurjan en el corazón de los bahienses fomentando sentimientos culturales y nacionales.
Bahía Blanca por su estirpe se merecía su Festival Nacional de Tango y también merece reconocimiento Carlos Di Sarli por lo que dicho evento llevará su nombre.
El objeto del festival es simple: difundir el Tango, con toda la valía poético-musical que el contiene, su historia y la de los que lo hicieron grande (músicos, poetas, cantantes), como así también convocar a todas las expresiones del Tango, desde las más clásicas y tradicionales hasta las propuestas más innovadoras a participar del mismo.
En mencionado evento habrá conferencias sobre la historia del tango, cantantes, músicos y poetas, presentaciones de libros y espectáculos de gran jerarquía, con cantantes invitados de todo el país aunque priorizando los valores locales. Se estrenará un documental sobre la vida del eximio pianista que da nombre al festival con dirección de Alberto Freinquel y se colocará un monumento en su honor en la plaza del tango creado por un artista regional, Celso Biondo. Además se inmortalizará a grandes personajes locales que dejaron su sello en el tango a nivel nacional como Roberto Achával, Juan Carlos Cobos, Francisco Amor, Juan Carlos Marambio Catán, Juan Carlos Cobián  y Mario Iaquinandi.


Las notas más leídas...

BAHÍA BLANCA lidera la “movida” de tango en el interior

PROGRAMACION FESTIVAL CARLOS DI SARLI 2014

El FESTIVAL NACIONAL DE TANGO CARLOS DI SARLI fue auspiciado y declarado de Interés Nacional por el Ministerio de Cultura de la Nación, de Interés Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, de Interés Provincial y Cultural por el Instituto Cultural de la Pcia. de Buenos Aires y de Interés Municipal por el Honorable Consejo Deliberante de Bahía Blanca.
Por segundo año consecutivo, el tango se hermana con la actividad rural, en la 130º Exposición Nacional de Ganadería e Industria (del 02 al 06 de octubre, en el predio de Villa Bordeu) se realizará promoción publicitaria y entrega de material didáctico referido a la historia del tango. Gaby "la voz sensual del tango" interpretara el Himno Nacional Argentino en la apertura oficial de la Exposición.
JUEVES 02/10 COOPERATIVA OBRERA (Zelarrayán 560) 18 hs: Apertura Oficial con Presentación del Libro “El Silencio que mastica el pucho” a cargo de sus autores: Mariel Estrada, Carlos Benítez, Evedith Adal Hosni, Eduard…

EVENTOS Festival Nacional de Tango "Carlos Di Sarli" de Bahía Blanca 2012