Ir al contenido principal

4TO FESTIVAL EN IMAGENES


Distinciones CEDICUPO
El Cuarto Festival Nacional de Tango Carlos Di Sarli de Bahía Blanca ofreció dos semanas de actividades que iniciaron el jueves 02 de Octubre con la presentación del Libro “El silencio que mastica el pucho” de varios autores bahienses (Benítez, Biondo, Estrada, Giorlandini, Hosni y Valle) publicado por Editorial En Un Feca. Allí puede encontrarse la historia de personalidades que hicieron grande el tango local y trascendieron las fronteras de la ciudad; tal es el caso de Augusto P. Berto, Francisco Amor, Luis Bonnat, Juan Carlos Marambio Catán, Mario Iaquinandi, entre otros.
 Los variados y numerosos eventos que ofreció esta edición 2014 incluyeron: la elección de la 2da Reina Nacional del Tango, espectáculos musicales nocturnos, milonga callejera, conferencias, el estreno de la comedia musical “Lluvia de estrellas” y una interesante charla de tango, boxeo y turf ofrecida por el propio Director del Festival, Lic. José Valle.
J. Valle, Gaby, C. Benítez, E. Hosni y E. Giorlandini
Dr. Osvaldo Minian, miembro de la Academia Nacional del Tango
Cintia Rodríguez (1ra Reina Nacional del Tango) y M. Estrada
J. Valle, Gaby, C. Benítez, E. Hosni y E. Giorlandini
Agustín Neifert y José Valle
Olga Gil  y José Valle
Héctor Patrignani y José Valle
Rubén Páez
La Academia Nacional del Tango adhirió a esta fiesta enviando una plaqueta homenaje al pianista bahiense a través de uno de los miembros de su Consejo Directivo, el Dr. Osvaldo Minian, que fue colocada por la mañana del viernes 03 en el monumento a Carlos Di Sarli, sito en la intersección de las calles 12 de Octubre e H. Yrigoyen, a pocos metros del que fuera su “nido gaucho”.
Los artistas que se lucieron en los distintos escenarios bahienses (tanguerías, cafés y restaurantes, centros culturales, calle peatonal, Teatro Municipal) contemplaron variedad de estilos musicales y demostraron que el tango sigue vivo y renovándose a cada paso. Gaby “La voz sensual del tango”, Valeria Cotado, Víctor Volpe, Eduardo Rotela, Natalia y Gustavo, Osvaldo Rojas y Daniel Robles son algunos de los más de setenta artistas que pudieron disfrutarse en el Festival.
Dentro de la programación, se contempló la participación en la 130 Exposición Nacional de Ganadería e Industria de Bahía Blanca con la distribución de material de lectura sobre música ciudadana y, en cuya Apertura Oficial, por segundo año consecutivo, Gaby interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino junto a la Banda del Regimiento 181 del Ejército de Bahía Blanca.


Postulantes a Reina, vestidos de fiesta
Postulantes a Reina, vestidos de fiesta
Santiago Pérez
Jurados: Marta Rodríguez y Néstor de la Iglesia


1ra Reina Nacional del Tango, Cintia Rodríguez, Lorenzo Natali
y Fabiana Ungaro, jurados de la elección.
Gaby y Sergio Donati, conductores del desfile ante la pasarella

Santiago Pérez







Sergio García Ercoli

Sergio García Ercoli
Anyela
Anyela
Natasha Ureta, 2da Princesa
Mariana Morelli, 1ra Princesa
Néstor de la Iglesia anuncia a la nueva Reina Nacional del Tango
Pase de corona
Denisse Carrero, nueva soberana del Tango
Sergio Donati
Alexis Acosta
Alexis Acosta
VIERNES 03 DE OCTUBRE en Monumento a Carlos Di Sarli
La Academia Nacional del Tango colocó una placa en adhesión al 4to Festival CARLOS DI SARLI. Para la ocasión llegó a la ciudad el  Dr. Osvaldo Minian, integrante del Consejo Directivo de dicha Academia e incondicional colaborador en todos los emprendimientos que evocan al maestro bahiense.


Por la noche en el Café Histórico de la ciudad se presentó Osvaldo Rojas junto a los guitarristas Juan Carlos Brigante y Rodrigo Rivero, con la participación del cantante Gastón Peralta, delicado intérprete de nuestra música nacional argentina.

SÁBADO 04 DE OCTUBRE en El Motivo Tanguería
Se presentaron cuatro números artísticos que vistieron la noche de juventud: “Abrojito Dúo”, la dupla musical compuesta por Manuel Angelini (piano) y Nicolás Fernandez Vicente (guitarras), el dú “Corte y Confesión- Tangos y Retazos”, integrado por Nacha Herrera (voz) y Güendalina Martella (piano y voz), Fiorella Guidi y el cuarteto “El Aguante Tango” integrado por Federico Kuperman, Iván Darío Prosiuk, Javier Stromann y Gastón Ares.
Fiorella Guidi (voz y bandoneón) junto a Nicolás Fernandez Vicente (guitarra)
Abrojito Dúo
Guendalina Martella y Nacha Herrera
Abrojito Dúo
 Nicolás Fernandez Vicente
Manuel Angelini
Dúo Corte y Confesión
Guendalina Martella
Nacha Herrera
Nacha Herrera y Fiorella Guidi
Cuarteto El Aguante Tango
Cuarteto El Aguante Tango
Cuarteto El Aguante Tango
Cuarteto El Aguante Tango
DOMINGO 05 DE OCTUBRE en LA RURAL
El tango estuvo presente en la Apertura Oficial de la Exposición Rural de Bahía Blanca, en Villa Bordeu. 
Banda del Batallón de Comunicaciones 181
Gaby entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino
Denise Carrero, 2da Reina Nacional del tango en La Rural

Añadir leyenda
Por la noche, en el Teatro Municipal de la ciudad se ofreció el espectáculo "Lluvia de estrellas" con el reconocido pianista Víctor Volpe, las cantantes Gaby "La Voz Sensual Del Tango", Paula Barrio y Florencia Albanesi, Patricia Báez,  Cristina Marinissen, Mariana Tinervia, Alicia Comignani y la pequeña Valentina (oriunda de Pigüé), la pareja de baile de  Natalia y Gustavo y los cantores, Omar Olea, Julio Ciccola, Alberto Mansi y Juan Carlos Deambrosi. 

Gaby
Gaby y Paula Barrio
Florencia Albanesi
Paula, Gaby, Florencia y Omar Olea
Natalia y Gustavo junto a Omar Olea
Paula Barrio
Patricia Baez
Alicia Comignani
Cristina Marinissen
Mariana Tinervia
Valentina Etchebest junto a Víctor Volpe


Alberto Mansi
Saludo Final
Teatro Municipal
Elenco completo junto al productor José Valle
JUEVES 09 DE OCTUBRE en el Café Miravalles
José Valle ofreció la charla “Tango, turf y box” acerca de tres pasiones argentinas con la recreación musical de Gianlucca Pezzutti, Julio Lupín y Gaby "La voz sensual del Tango". Mariel Estrada (co-fundadora del Salón de Arte Mario Iaquinandi y primera locutora de FM de la ciudad) compartió con la concurrencia poemas de Mario Iaquinandi.
Gaby junto a José Valle
Gianlucca Pezzutti
José Valle
Café Miravalles
Julio Lupín
Mariel Estrada

VIERNES 10 DE OCTUBRE en el  Café Histórico
La cantante Rosana Soler ofreció su espectáculo de tango junto a Sarita Capelletti, con la participación de Chacho Tinervia y el bolerista Jorge Maza.
Chacho Tinervia
Jorge Masa
Rosana Soler y Susana Matilla
Sarita Capelletti
SABADO 11 DE OCTUBRE
Por la mañana se realizó la ya clásica milonga callejera en la intersección de las calles Drago y O’ Higgins, donde pudo disfrutarse de una exquisita selección de tandas musicales para “sacarle viruta al piso” y show musical. José Valle entregó allí un reconocimiento a la trayectoria a Juan Carlos Valiente, en nombre del Centro de Estudios y Difusión de la Cultura Popular Argentina.
José Valle y Juan Carlos Valiente


Por la noche, se ofrecieron dos opciones: una en el Café Histórico donde Alberto Acuña, ex vocalista del recordado Hugo Marozzi, y Mima Argañaraz, la dama de la voz recia brindaron todo su talento y experiencia en pos de una velada inolvidable y a puro ritmo de 2x4.
Alberto Acuña
Rosana Soler, Gaby y Mima Argañaraz
Otra de las opciones se ofreció en El Motivo Tanguería: la cantante Valeria Cotado junto al guitarrista Eduardo Rotela presentaron piezas de su última producción discográfica, con la participación de los cantantes bahienses Jorge Nacud y Marilisa Arriola.
Valeria Cotado y Eduardo Rotela
Valeria Cotado
Valeria Cotado y Eduardo Rotela
DOMINGO 12 DE OCTUBRE en el Café Histórico
El cierre del 4to Festival de Tango Carlos DI Sarli estuvo a cargo del cantautor Daniel Robles junto al pianista Mariano Siccardi presentando lo mejor de su repertorio.
Daniel Robles con Mariano Siccardi

Las notas más leídas...

BAHÍA BLANCA lidera la “movida” de tango en el interior

12 DÍAS A PURO TANGO EN EL FESTIVAL CARLOS DI SARLI Del 02 al 13 de octubre del corriente año se llevó a cabo la 3º Edición del Festival Nacional de Tango CARLOS DI SARLI de Bahía Blanca, un mega-evento que año a año fue sumando propuestas y jornadas para seguir posicionando a la ciudad como uno de los principales estandartes del 2x4 en el interior del país. “Este festival superó todas nuestras expectativas –comentó su Director, José Valle- fueron 12 días de actividad (más del doble que en 2012) y la gente siguió acompañando hasta el final las propuestas, a pesar de la cantidad de espectáculos y eventos que se superpusieron de otras organizaciones como la Exposición de la Sociedad Rural (que este año adhirió al Festival), la Feria de Artesanos de la ciudad y el Festival de Teatro”. Es realmente sorprendente que el público bahiense y de su zona de influencia haya colmado cada escenario del Festival, pero lo cierto es que cada jornada ofrecía algo diferente, satisfaciendo todo

PROGRAMACION FESTIVAL CARLOS DI SARLI 2014

El FESTIVAL NACIONAL DE TANGO CARLOS DI SARLI fue auspiciado y declarado de Interés Nacional por el Ministerio de Cultura de la Nación, de Interés Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, de Interés Provincial y Cultural por el Instituto Cultural de la Pcia. de Buenos Aires y de Interés Municipal por el Honorable Consejo Deliberante de Bahía Blanca. Por segundo año consecutivo, el tango se hermana con la actividad rural, en la 130º Exposición Nacional de Ganadería e Industria (del 02 al 06 de octubre, en el predio de Villa Bordeu) se realizará promoción publicitaria y entrega de material didáctico referido a la historia del tango. Gaby "la voz sensual del tango" interpretara el Himno Nacional Argentino en la apertura oficial de la Exposición. JUEVES 02/10 COOPERATIVA OBRERA (Zelarrayán 560) 18 hs: Apertura Oficial con Presentación del Libro “El Silencio que mastica el pucho” a cargo de sus autores: Mariel Estrada, Carlos Benítez, Evedith Adal Hosni

FESTIVAL DE TANGO CARLOS DI SARLI 2013

2º Semana Alberto "Cacho" Lara El 08 por la noche, el Festival de Tango Carlos Di Sarli adhirió a la clásica milonga de la Asociación Bahiense de Tango que se realiza cada martes desde las 21 hs en el salón de la Unión Vasca reuniendo a decenas de milongueros que dan cátedra de destreza en las baldosas.  El salón desbordaba de bailarines cuando pasadas las 22 se presentó el primer cantor de la noche. Se trató de Arnaldo Gavilán, quien había colgado los guantes hace años y regresó a las tablas recientemente. Interpretó un tango, un vals y una milonga y dejó paso a Gaby “La voz sensual del tango” que regaló a los presentes tangos bailables reuniendo un centenar de bailarines en pista cuando entonó “Corrientes y Esmeralda”. Luego de una nueva tanda de baile con tradicionales orquestas en disco, fue turno de Alberto “Cacho” Lara, quien cerró la intervención de música en vivo de la mejor manera. Aplaudido a rabiar y con ganas de más, bailarines y escuchas lo despidieron