Ir al contenido principal

PROGRAMACIÓN 2016

6to FESTIVAL NACIONAL DE TANGO 
DE BAHÍA BLANCA “CARLOS DI SARLI”
DEL 30 de Septiembre al 09 de Octubre

Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación. 
Declarado de Interés Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. 
Declarado de Interés Provincial y Cultural por el Instituto Cultural de la Pcia. de Bs. As. 
Declarado de Interés Municipal por el Honorable Consejo Deliberante de Bahía Blanca.

VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE 18 HS
CENTRO CULTURAL DE LA COOPERATIVA OBRERA (Zelarrayán 560). 
Apertura oficial  Palabras del Director del Instituto Cultural Ricardo Margo, entrega de distinciones a la trayectoria a Fabiana Úngaro, Carlos Eduardo Horvath, Juan Carlos Meschini, Antonio Germani, Gustavo Pie, Omar Morán, Omar J. Schbib, Atilio "Lito" Fruet y a la Universidad Nacional del Sur en su 60 aniversario. Presentación del libro “Tanguito”, declarado de Interés Municipal (Exp. 734-HCD-2016) con los autores José Valle y Gabriela Biondo y la dibujante Ingrid Guglielmi. Conducción: Mariel Estrada.


VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE 22 HS
EL MOTIVO TANGUERÍA (Brandsen 550)
NOCHE DE LA NOSTALGIA, Gran baile y milonga popular con la actuación de Andrea Soresi, Ricardo Cacho Weimann, Marilisa Arriola y Tato Commegna.


SÁBADO 01 DE OCTUBRE 11.00 HS
SALIDA DESDE MONUMENTO A CARLOS GARDEL (O´Higgins 31)
Visita guiada por Carlo Benítez y José Valle “Bahía sentimental y tanguera”. Recorrido por lugares y personajes históricos y culturales de Bahía Blanca: Hotel Muñiz, Juan Carlos Cobián, Carlos Di Sarli, Domingo Pronsato, Mario Iaquinandi, Eduardo Mallea y Café Miravalles.
Inscripción: oficina de Turismo Av. Colón y Peatonal Drago.


SÁBADO 01 DE OCTUBRE 21.30 HS
CAFÉ HISTÓRICO (Av. Colón 602). 
Show “Pasional” con Carla Catá, Jorge Nacud y Cristina Marinissen. 


DOMINGO 02 DE OCTUBRE 21 HS
CAFÉ HISTÓRICO (Av. Colón 602). 
Homenaje a Ben Molar con la participación de Elba Cristian, Gastón Peralta y Alicia Comignani.


JUEVES 06 DE OCTUBRE 19 HS
CAFÉ MIRAVALLES (Av. Cerri  777). 
Inauguración ¨Plaqueta Homenaje a Carlos Di Sarli, Ben Molar y Carlos Amado con Evedith Adal Hosni y Chiche de Arriba. Show musical a cargo de JULIÁN MANSILLA.


VIERNES 07 DE OCTUBRE  19 HS
CENTRO CULTURAL MALVINAS ARGENTINAS (Zelarrayán y Cuyo)
Charla sobre radios antiguas y sistemas históricos de grabación por Carlos Benítez. Show musical.


VIERNES 07 DE OCTUBRE  22 HS
EL MOTIVO TANGUERÍA (Brandsen 550). 
Presentación disco Rodolfo Behrens “Tributo a Gardel” y tradicional milonga.


SÁBADO 08 DE OCTUBRE 11 hs
Drago y O´higgins. 
Milonga callejera con el trío de Juan Carlos Polizzi y Ballet de Tango de las Peñas Folklóricas de las Escuelas Medias de la UNS.


SÁBADO 08 DE OCTUBRE 21.30 hs
CAFÉ HISTÓRICO (Av. Colón 602). 
Show del cantautor Marcelo Boccanera y Gerónimo Blint. 


DOMINGO 09 DE OCTUBRE 21 hs
TEATRO MUNICIPAL
Musical “Rumores de milonga” con Gaby “La voz sensual del Tango”, Juan Carlos Deambrosi, Silvia Adami, Chacho Tinervia, Coro Infantil del Colegio Juan José Passo dirigido por Daniel Wais, los bailarines Natalia Gastaminza y Gustavo Rodríguez, Taller “Amigos x el Tango” dirigido por María Rial y Jesús Infante. Conducción y recitados a cargo de Ariel Biaggetti.


Las notas más leídas...

BAHÍA BLANCA lidera la “movida” de tango en el interior

12 DÍAS A PURO TANGO EN EL FESTIVAL CARLOS DI SARLI Del 02 al 13 de octubre del corriente año se llevó a cabo la 3º Edición del Festival Nacional de Tango CARLOS DI SARLI de Bahía Blanca, un mega-evento que año a año fue sumando propuestas y jornadas para seguir posicionando a la ciudad como uno de los principales estandartes del 2x4 en el interior del país. “Este festival superó todas nuestras expectativas –comentó su Director, José Valle- fueron 12 días de actividad (más del doble que en 2012) y la gente siguió acompañando hasta el final las propuestas, a pesar de la cantidad de espectáculos y eventos que se superpusieron de otras organizaciones como la Exposición de la Sociedad Rural (que este año adhirió al Festival), la Feria de Artesanos de la ciudad y el Festival de Teatro”. Es realmente sorprendente que el público bahiense y de su zona de influencia haya colmado cada escenario del Festival, pero lo cierto es que cada jornada ofrecía algo diferente, satisfaciendo todo

PROGRAMACION FESTIVAL CARLOS DI SARLI 2014

El FESTIVAL NACIONAL DE TANGO CARLOS DI SARLI fue auspiciado y declarado de Interés Nacional por el Ministerio de Cultura de la Nación, de Interés Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, de Interés Provincial y Cultural por el Instituto Cultural de la Pcia. de Buenos Aires y de Interés Municipal por el Honorable Consejo Deliberante de Bahía Blanca. Por segundo año consecutivo, el tango se hermana con la actividad rural, en la 130º Exposición Nacional de Ganadería e Industria (del 02 al 06 de octubre, en el predio de Villa Bordeu) se realizará promoción publicitaria y entrega de material didáctico referido a la historia del tango. Gaby "la voz sensual del tango" interpretara el Himno Nacional Argentino en la apertura oficial de la Exposición. JUEVES 02/10 COOPERATIVA OBRERA (Zelarrayán 560) 18 hs: Apertura Oficial con Presentación del Libro “El Silencio que mastica el pucho” a cargo de sus autores: Mariel Estrada, Carlos Benítez, Evedith Adal Hosni

FESTIVAL DE TANGO CARLOS DI SARLI 2013

2º Semana Alberto "Cacho" Lara El 08 por la noche, el Festival de Tango Carlos Di Sarli adhirió a la clásica milonga de la Asociación Bahiense de Tango que se realiza cada martes desde las 21 hs en el salón de la Unión Vasca reuniendo a decenas de milongueros que dan cátedra de destreza en las baldosas.  El salón desbordaba de bailarines cuando pasadas las 22 se presentó el primer cantor de la noche. Se trató de Arnaldo Gavilán, quien había colgado los guantes hace años y regresó a las tablas recientemente. Interpretó un tango, un vals y una milonga y dejó paso a Gaby “La voz sensual del tango” que regaló a los presentes tangos bailables reuniendo un centenar de bailarines en pista cuando entonó “Corrientes y Esmeralda”. Luego de una nueva tanda de baile con tradicionales orquestas en disco, fue turno de Alberto “Cacho” Lara, quien cerró la intervención de música en vivo de la mejor manera. Aplaudido a rabiar y con ganas de más, bailarines y escuchas lo despidieron