Ir al contenido principal

Así pasó la 7° Edición del Festival Di Sarli

Con excelente marco de público en todas las actividades, se llevó a cabo el 7mo Festival Nacional de Tango Carlos Di Sarli de Bahía Blanca dirigido por José Valle, desde el 28 de septiembre hasta el 08 de octubre. El festival dejó varios saldos positivos para la cultura y el tango local, regional y nacional.
Se estrenó el primer documental sobre el pianista, compositor y directos Juan Carlos Cobián al que sus realizadores, José Valle y Gabriela Biondo, titularon simplemente "Cobián" y que ya fue declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Bahía Blanca (Expediente HCD-980/2017 presentado por el concejal Matías Italiano- Compromiso Bahía) y de Interés Provincial por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires (Expedientes F 727 2017 - 2018 y F 728 2017 - 2018 Proyecto de la Senadora Nidia Moirano- Cambiemos).
Quedó inaugurada en la fachada del Café Miravalles una plaqueta homenaje en el año de su centenario a los bandoneonistas Armando Pontier y Luis "Palito" Bonnat.
Se presentó la novela "El Señor del Tango" de Darío Faure (EDIUNS).
Recibieron distinción a la trayectoria del Centro de Estudios y Difusión de la Cultura Popular Argentina, reconocidas personalidades de la política, la cultura y la sociedad bahiense: Virginia Linares (ex diputada nacional  y primera mujer que presidió el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca), José Luis Gaddi (impecable técnico del Teatro Municipal, con una vasta experiencia en todo tipo de espectáculos), Dr. Francisco Costa (Presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca), Miguel Martos (reconocido periodista y locutor) e Iván Juárez (integrante de "Amigos de la Zorra de Vía”). Asimismo, el periodista Dimas Pettineroli fue reconocido por el Ciclo Bahía Blanca NO Olvida.
Se brindó un homenaje al pianista y compositor salteño Gustavo "Cuchi" Leguizamón en el día de su centenario.
Arribaron a la ciudad artistas regionales y nacionales como los cantantes Patricia Malanca (Ciudad Autónima de Buenos Aires), Martha Gaeta (Villa Gesell), Gianlucca Pezzutti (Mayor Buratovich), Juan Baigorria y el bandoneonista Oscar Álvarez (ambos de Punta Alta). También tuvieron su lugar artistas identificados con la ciudad pero de proyección y reconocimiento nacional como Nora Roca, Víctor Volpe y  Gaby "La voz sensual del Tango".
Tuvieron cita bailable los milongueros de la ciudad en la ya tradicional milonga callejera que se realiza en Peatonal Drago del centro bahiense con participación popular.
Se realizó la primera etapa de restauración del escenario y monumento de la Plaza del Tango (Av. Cerri).
Recorrieron distintos escenarios de la ciudad consagrados artistas, con el mejor marco de público: Quique Lorenzi, Jorge Vignales, Gastón Peralta, Guillermo Stemphelet, Sebastián Ginestet, Cristina Isa, Alicia Comignani, Alberto Mansi, Jorge Nacud, Eugenia Colantonio, Gloria Falappa, Gerónimo Blint, Brisa Rulli, Galo Valle, los bailarines Natalia y Gustavo, Hugo del Run, el Ballet de Tango de las Peñas Folklóricas de las Escuelas Medias de la Universidad Nacional del Sur dirigido por Sonia Agüero y el Ballet Amigos por el Tango dirigido por María Rial y Jesús Infante.

El 7° Festival en imágenes...

José Valle, Dir. del Festival en Apertura Oficial
Ricardo Margo, Dir del Instituto Cultural de B. Bca. en Apertura Oficial

Distinción a Francisco Costa. Recibe su hijo Patricio, entregan J. Valle, R. Margo
y Carlos Benítez, Pte. del Círculo Gardeliano Bahiense
Distinción a Iván Juárez, entregan J. Valle, R. Margo 
y Carlos Benítez, Pte. del Círculo Gardeliano Bahiense

Distinción a José Luis Gaddi, entregan J. Valle, R. Margo 
y Carlos Benítez, Pte. del Círculo Gardeliano Bahiense

Distinción a Miguel Martos, entregan J. Valle, R. Margo 
y Carlos Benítez, Pte. del Círculo Gardeliano Bahiense

Distinción a Virginia Linares, entregan J. Valle, R. Margo 
y Carlos Benítez, Pte. del Círculo Gardeliano Bahiense

Primera Imagen del Documental "Cobián"
Paola Marcó, Presentadora Oficial del BBPS
Ballet de Tango de las Peñas Folklóricas de EMUNS dirigido por Sonia Agüero
Ballet de Tango de las Peñas Folklóricas de EMUNS dirigido por Sonia Agüero

Gastón Peralta, Gaby y Quique Lorenzi realizaron la Obra del Cuchi Leguizamón
Gaby
Gastón Peralta
Quique Lorenzi
Cristina Isa en el Café Histórico
Gianlucca Pezzutti en el Café Histórico
Guillermo Stemphelet en el Café Histórico
Sebastián Ginestet en el Café Histórico

Elenco sábado 30 de septiembre en el Café Histórico


Estado del mural y monumento a Di Sarli antes de la restauración

Proceso de restauración
Primera etapa de restauración y pintura terminada
Alicia Comignani en Tributo Resto Bar
Natalia y Gustavo en Tributo Resto Bar

Pablo Ballestri (stand up) en Tributo Resto Bar
Inauguración Plaqueta Homenaje a Pontier y Bonnat
Alberto Mansi 
Juan Baigorria
José Valle junto al escritor Darío Faure, autor de "El señor del Tango"
Oscar Álvarez y Eduardo Bitancurt

Agradecimiento a los artistas participantes en "Un vermut por los maestros"

Distinción al periodista Dimas Pettineroli, entregan José Valle
Dir. Ciclo Bahía Blanca NO Olviday Carlos Benítez Pte. CGB.
Nora Roca en el Café Histórico

Víctor Volpe
Víctor Volpe y Nora Roca
Artistas participantes de la milonga callejera realizada la mañana del sábado
07 de octubre

Hugo del Tun y su compañera Zully bailaron el tango "Bahía Blanca"
de Carlos Di Sarli en la milonga callejera

Juan Carlos Deambrosi en la milonga callejera

Martha Gaeta en la milonga callejera



Silvia Adami en la milonga callejera

Eugenia Colantonio en el Café Histórico


Gerónimo Blint en el Café Histórico

Gloria Falappa en el Café Histórico

Elenco Café Histórico sábado 07 de Octubre

Jorge Nacud en el Café Histórico

Martha Gaeta en el Café Histórico
Amigos x el Tango, grupo de jóvenes y adultos

Ballet completo de Amigos x el Tango
Amigos x el Tango, grupo de niños

Brisa Rulli

Brisa Rulli y Galo Valle

Elenco completo de la Velada de Gala en el Teatro Municipal


Galo Valle

Marta Rodríguez condujo la Velada de
Gala en el Teatro Municipal
Martha Gaeta


María Rial y Jesús Infante
Gaby, Jorge Vignales y Patricia Malanca


Muñecas Bravas

Muñecas Bravas

Las notas más leídas...

BAHÍA BLANCA lidera la “movida” de tango en el interior

12 DÍAS A PURO TANGO EN EL FESTIVAL CARLOS DI SARLI Del 02 al 13 de octubre del corriente año se llevó a cabo la 3º Edición del Festival Nacional de Tango CARLOS DI SARLI de Bahía Blanca, un mega-evento que año a año fue sumando propuestas y jornadas para seguir posicionando a la ciudad como uno de los principales estandartes del 2x4 en el interior del país. “Este festival superó todas nuestras expectativas –comentó su Director, José Valle- fueron 12 días de actividad (más del doble que en 2012) y la gente siguió acompañando hasta el final las propuestas, a pesar de la cantidad de espectáculos y eventos que se superpusieron de otras organizaciones como la Exposición de la Sociedad Rural (que este año adhirió al Festival), la Feria de Artesanos de la ciudad y el Festival de Teatro”. Es realmente sorprendente que el público bahiense y de su zona de influencia haya colmado cada escenario del Festival, pero lo cierto es que cada jornada ofrecía algo diferente, satisfaciendo todo

PROGRAMACION FESTIVAL CARLOS DI SARLI 2014

El FESTIVAL NACIONAL DE TANGO CARLOS DI SARLI fue auspiciado y declarado de Interés Nacional por el Ministerio de Cultura de la Nación, de Interés Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, de Interés Provincial y Cultural por el Instituto Cultural de la Pcia. de Buenos Aires y de Interés Municipal por el Honorable Consejo Deliberante de Bahía Blanca. Por segundo año consecutivo, el tango se hermana con la actividad rural, en la 130º Exposición Nacional de Ganadería e Industria (del 02 al 06 de octubre, en el predio de Villa Bordeu) se realizará promoción publicitaria y entrega de material didáctico referido a la historia del tango. Gaby "la voz sensual del tango" interpretara el Himno Nacional Argentino en la apertura oficial de la Exposición. JUEVES 02/10 COOPERATIVA OBRERA (Zelarrayán 560) 18 hs: Apertura Oficial con Presentación del Libro “El Silencio que mastica el pucho” a cargo de sus autores: Mariel Estrada, Carlos Benítez, Evedith Adal Hosni

FESTIVAL DE TANGO CARLOS DI SARLI 2013

2º Semana Alberto "Cacho" Lara El 08 por la noche, el Festival de Tango Carlos Di Sarli adhirió a la clásica milonga de la Asociación Bahiense de Tango que se realiza cada martes desde las 21 hs en el salón de la Unión Vasca reuniendo a decenas de milongueros que dan cátedra de destreza en las baldosas.  El salón desbordaba de bailarines cuando pasadas las 22 se presentó el primer cantor de la noche. Se trató de Arnaldo Gavilán, quien había colgado los guantes hace años y regresó a las tablas recientemente. Interpretó un tango, un vals y una milonga y dejó paso a Gaby “La voz sensual del tango” que regaló a los presentes tangos bailables reuniendo un centenar de bailarines en pista cuando entonó “Corrientes y Esmeralda”. Luego de una nueva tanda de baile con tradicionales orquestas en disco, fue turno de Alberto “Cacho” Lara, quien cerró la intervención de música en vivo de la mejor manera. Aplaudido a rabiar y con ganas de más, bailarines y escuchas lo despidieron