Ir al contenido principal

El 3° Certamen "Roberto Achával" ya tiene ganadora

Paola Marcó, presentadora
oficial del BBPS
Anoche se desarrolló el 3° Certamen Competitivo Roberto Achával para cantantes de Tango en el escenario del Bahía Blanca Plaza Shopping. Ante un propicio marco de público Paola Marcó (locutora oficial del BBPS) presentó el evento y se fueron presentando 10 cantantes que dieron lo mejor de sí ante el jurado integrado por Juana Dodero (viuda de Roberto Achával), Josefina Aguilera, Carlos Luraschi y Néstor de la Iglesia (periodistas) y Carlos Benítez (Presidente del Círculo Gardeliano de Bahía Blanca, coleccionista e investigador).
La dura tarea de romper el hielo fue de Eugenia Colantonio quien obtuvo el N°1 en el sorteo de turnos para cantar. Ella interpretó “Y todavía te quiero” de Aznar y Leocata. La siguieron Romina Benito con “Siempre se vuelve a Buenos Aires” de Blázquez y Piazzolla, Carla Catá interpretando “Pasional” de Soto y Caldara, Omar Díaz con “Después si querés hablá” de Iglesias, Santini y Sabliov; el participante N°5 fue Gastón Peralta, quien eligió “Gricel” de José María Contursi y Mariano Mores, seguido de Sebastián Ginestet que cantó “El bazar de los juguetes” de Podestá, Rufino y Yiso; luego Jorge Brandán ofreció “Lo que vos te merecés” de Aznar y Olmedo, Cristina Isa “Fueron tres años” de Juan Pablo Marín, Adriana Loverde “El último café” de Castillo y Stamponi y, finalmente, Cristina Marinissen cerró la nómina de participantes con “María de Buenos Aires” de Ferrer y Piazzolla.

Público y Jurado en el Patio de Comidas del BBPS

Eugenia Colantonio

Romina Benito

Omar Díaz

Carla Catá

Gastón Peralta

Sebastián Ginestet

Jorge Brandán

Cristina Isa

Adriana Loverde

Cristina Marinissen

El jurado se retiró a deliberar la decisión final mientras el público escribía su voto que fue recolectado en una urna para el conteo final. La espera fue matizada con imágenes y la voz de Roberto Achával.
Con los resultados ya puestos, los participantes subieron al escenario para conocer el resultado. Tras resaltar la gran tarea realizada por todos los cantantes y destacar lo difícil que resulta cantar bajo la presión de un certamen, Gaby “La voz sensual del Tango”, anunció la elección del jurado: 2da Mención Especial para el joven Sebastián Ginestet, 1ra Mención Especial para Romina Benito, 2do Puesto para Gastón Peralta y Ganadora del Certamen Cristina Marinissen.


Juana Dodero felicita a la ganadora del Certamen Roberto Achával, CRISTINA MARINISSEN

Por primera vez en la historia del "Roberto Achával", el público y el jurado coincidieron en su decisión y la gente también dio a Cristina Marinissen el 1er Puesto.
Más allá de los galardones, ayer se pudo disfrutar de diez grandes cantantes que formarán parte de la grilla tanguera del Ciclo Bahía Blanca No Olvida 2018 en los diferentes escenarios de la ciudad.


Foto grupal: Jurado, José Valle (Dir. Ciclo Bahía Blanca NO Olvida) y participantes.






Las notas más leídas...

BAHÍA BLANCA lidera la “movida” de tango en el interior

PROGRAMACION FESTIVAL CARLOS DI SARLI 2014

El FESTIVAL NACIONAL DE TANGO CARLOS DI SARLI fue auspiciado y declarado de Interés Nacional por el Ministerio de Cultura de la Nación, de Interés Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, de Interés Provincial y Cultural por el Instituto Cultural de la Pcia. de Buenos Aires y de Interés Municipal por el Honorable Consejo Deliberante de Bahía Blanca.
Por segundo año consecutivo, el tango se hermana con la actividad rural, en la 130º Exposición Nacional de Ganadería e Industria (del 02 al 06 de octubre, en el predio de Villa Bordeu) se realizará promoción publicitaria y entrega de material didáctico referido a la historia del tango. Gaby "la voz sensual del tango" interpretara el Himno Nacional Argentino en la apertura oficial de la Exposición.
JUEVES 02/10 COOPERATIVA OBRERA (Zelarrayán 560) 18 hs: Apertura Oficial con Presentación del Libro “El Silencio que mastica el pucho” a cargo de sus autores: Mariel Estrada, Carlos Benítez, Evedith Adal Hosni, Eduard…

FESTIVAL DE TANGO CARLOS DI SARLI 2013

2º Semana

El 08 por la noche, el Festival de Tango Carlos Di Sarli adhirió a la clásica milonga de la Asociación Bahiense de Tango que se realiza cada martes desde las 21 hs en el salón de la Unión Vasca reuniendo a decenas de milongueros que dan cátedra de destreza en las baldosas.  El salón desbordaba de bailarines cuando pasadas las 22 se presentó el primer cantor de la noche. Se trató de Arnaldo Gavilán, quien había colgado los guantes hace años y regresó a las tablas recientemente. Interpretó un tango, un vals y una milonga y dejó paso a Gaby “La voz sensual del tango” que regaló a los presentes tangos bailables reuniendo un centenar de bailarines en pista cuando entonó “Corrientes y Esmeralda”. Luego de una nueva tanda de baile con tradicionales orquestas en disco, fue turno de Alberto “Cacho” Lara, quien cerró la intervención de música en vivo de la mejor manera. Aplaudido a rabiar y con ganas de más, bailarines y escuchas lo despidieron efusivos. Claro que la milonga no acabó …