Ir al contenido principal

2º Jornada del Festival - Viernes 05

20.00, Bradsen 550, El Motivo tanguería
CLÍNICA DE BAILE y show room de indumentaria de tango.


La pareja de baile de Natalia Gastaminza y Gustavo Rodríguez se ha convertido en una de las favoritas de la ciudad de Bahía Blanca. Con varios años de pareja en la pista y en la vida, estos jóvenes logran darle al tango el gustito de la milonga porteña, ese espacio donde se confunden en un abrazo dos seres que dejan de ser individualidades hasta que la pieza musical termina.
Él nació el 3 de Julio de 1971 en Bahía Blanca y desde 1996 camina de la mano del tango; ella, geminiana, nació un 16 de junio también en Bahía Blanca, y su trayectoria con la música ciudadana comenzó en 1995. Juntos han sido finalistas por 7 años consecutivos del Mundial de Tango de la Ciudad de Buenos Aires en el rubro “tango salón”, siendo una de las pocas excepciones con esa condición.
Natalia y Gustavo
22.00, Brandsen 550, El Motivo tanguería.
MILONGA - SHOW con el trío de Juan Carlos PolizziMarcelo Martínez Astor Vitali, Marcela Vázquez y Patricia Martínez acompañados por Sarita Capelletti.


Juan Carlos Polizzi
La agrupación de tango de Juan Carlos Polizzi, integrada también por Osvaldo Lucero (bandoneón) y Eduardo Polizzi (bajo), cumplió 14 años de trayectoria amenizando exitosas tertulias danzantes entre las que se encuentra la, ya clásica, de "Tango en la Bahía" que se brinda cada domingo desde las 20.30 hs en el salón de Holdich y Almafuerte.
Todo comenzó el 11 de julio de 1998 y desde entonces el trío se mantuvo firme..
Cada encuentro amenizado por este “trío de tres” –como solía decir Mario Sánchez- es una cita de tango en vivo, donde la gente puede ir a bailar y disfrutar como antaño cuando cada baile popular contaba con sus orquestas típica y característica. 
"Es como los bailes de antes, algo popular. Nosotros hacemos tangos clásicos para bailar como algunos de Darienzo, De Angelis, Troilo y muchos más", explicó Juan Carlos Polizzi.
El repertorio está construido en función de los gustos de la gente. "Si te dedicás a un sólo género y no variás las canciones, se te hace mucho más difícil. Nosotros seguimos una línea, un estilo", aseguró.
Osvaldo Lucero
Se trata de música bailable en su totalidad con la intención de que los concurrentes se diviertan y la pasen bien. "Por ahí metemos alguna milonga o vals, pero en general tocamos tangos clásicos", dijo Lucero.
En el salón entran 250 personas distribuidas en unas 55 mesas. La capacidad es aún mayor, pero si se supera resulta muy difícil demostrar destreza en la danza.
Las emociones de los bailes se generan a partir del baile: las parejas se van juntando a través de las miradas, de los "cabezazos" y, por supuesto, de las ganas de danzar. "El hombre busca a alguna mujer, cabecea o va derecho a la mesa y la saca a bailar. Ahora quizás no se estila en otros lados, pero acá sí. La sensación de adrenalina que se genera es increíble", explicó Eduardo.

"Después de tantos años se formó como una gran familia, porque la gente entra, se abraza y se da besos. Cuando hay cumpleaños se festejan ahí. Mucha gente lleva torta y comen todos. A veces hasta se cocinan cuartos de novillo y se les sirve a todos los bailarines", comentó Juan Carlos.
Eduardo Polizzi
"Se han formado, se han casado y se han separado parejas", bromeó Lucero.
Todos tienen un por qué para ir a la tertulia danzante. Los músicos porque aman lo que hacen y los bailarines porque se divierten y lo utilizan como una terapia.
"Los chicos y chicas que van a aprender tango a las academias vienen los domingos a bailar y así despuntan el vicio escuchando tango en vivo", aseguró Lucero.

Son catorce años consecutivos y muchos domingos sin descanso. A pesar de las crisis, la gripe y muchos otros obstáculos, la banda sigue tocando.
La agrupación de tango siempre realiza pequeñas variaciones en el repertorio. Así lo explicó su director, el maestro Juan Carlos Polizzi.
"Generalmente cambio las entradas. Pero para la segunda y la tercera siempre tengo preparado lo que le gusta a la gente. Primero hago temas de Darienzo y después una selección de música para los que realmente bailan haciendo figuras", comentó.
Según los músicos, temas como El huracán o La cumparsita son infaltables. “No empezaste con el primer compás y la gente ya arranca y se pone a bailar. Se vuelven locos", dijo.

SARITA CAPPELLETTI
Sarita Cappelletti
Sarita Cappelletti, pianista y educadora vocal, amante del tango y de la música toda. Creadora y coordinadora del ciclo "Contando historias cantando tangos", un punto de reunión de cantantes, músicos y bailarines profesionales y aficionados que busca forjar un reducto artístico donde disfrutar de la música y energía positiva. Con su característico humor y su incondicional buena predisposición, Sarita hace que cada incursión de su piano en el escenario sea un grato momento musical y un regocijo para el alma.
Dentro del Festival, Sarita presentará a cuatro cantantes: Marcelo Martínez, Astor Vitali, Marcela Vázquez y Patricia Martínez.

Las notas más leídas...

BAHÍA BLANCA lidera la “movida” de tango en el interior

PROGRAMACION FESTIVAL CARLOS DI SARLI 2014

El FESTIVAL NACIONAL DE TANGO CARLOS DI SARLI fue auspiciado y declarado de Interés Nacional por el Ministerio de Cultura de la Nación, de Interés Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, de Interés Provincial y Cultural por el Instituto Cultural de la Pcia. de Buenos Aires y de Interés Municipal por el Honorable Consejo Deliberante de Bahía Blanca.
Por segundo año consecutivo, el tango se hermana con la actividad rural, en la 130º Exposición Nacional de Ganadería e Industria (del 02 al 06 de octubre, en el predio de Villa Bordeu) se realizará promoción publicitaria y entrega de material didáctico referido a la historia del tango. Gaby "la voz sensual del tango" interpretara el Himno Nacional Argentino en la apertura oficial de la Exposición.
JUEVES 02/10 COOPERATIVA OBRERA (Zelarrayán 560) 18 hs: Apertura Oficial con Presentación del Libro “El Silencio que mastica el pucho” a cargo de sus autores: Mariel Estrada, Carlos Benítez, Evedith Adal Hosni, Eduard…

EVENTOS Festival Nacional de Tango "Carlos Di Sarli" de Bahía Blanca 2012