Ir al contenido principal

1º REINA NACIONAL DEL TANGO



Jueves 03 de Octubre, Yesterday
Entrada General $30 – Reservas: 291 4546481


El jueves 03, segunda jornada del Festival de Tango de Bahía Blanca Carlos Di Sarli, se realizará la elección de la 1º Reina Nacional del Tango entre 12 postulantes mayores de 16 años que ya se han inscripto debidamente con ansias de ser las elegidas para representar a la ciudad y al género a nivel nacional.
Con la colaboración de la ex modelo Sandra Bernard, las postulantes lucirán diferentes indumentarias mostrando sus atributos personales y mostrando lo que han aprendido en las jornadas de capacitación recibidas las semanas previas a la gala de elección.
Un jurado de lujo, integrado entre otros por Lorenzo Natali, Fabiana Úngaro, Hugo Borelli y Marta Rodríguez, será el encargado de seleccionar a la Reina y sus dos princesas que se harán presentes en cada uno de los eventos subsiguientes del Festival y la Exposición Rural que se realizará entre los días 03 y 06 de octubre en Villa Bordeau.
La velada a llevarse a cabo en el majestuoso local “Yesterday” será conducida por Florencia Albanesi y Gaby “La voz sensual del tango” que presentarán a las aspirantes y a talentosos cantantes de la ciudad como Cristina Marinissen (tangos y baladas), Jorge Mazza (boleros), la pareja de baile de Natalia y Gustavo (tango) y Alicia Comignani (tangos y música popular) que amenizarán las pasadas de las chicas por la pasarela. Además habrá cantantes invitados que serán la sorpresa de una noche llena de adrenalina, talento, belleza y buen gusto.
Cristina Marinissen
Cristina Marinissen es una completa cantante de tangos y canciones melódicas, rubros en los que se destaca, con un importante caudal de voz y gran simpatía. Esta rubia admiradora de María Graña, Susana Rinaldi y Estela Raval, comenzó a cantar hace unos 16 años en la Asociación de Residentes pampeanos, a lo que se suman numerosos espectáculos brindados junto al “Gallego” Rubén Martínez en Tango en la Bahia, diversos eventos municipales, shows en el Teatro Colon de Punta Alta, Teatro Municipal y Rossini de Bahía Blanca. Ha trabajado junto a la Banda del Batallón, como artista invitada en eventos de Fabiana Limasky y en el primer espectáculo del Ciclo Bahía Blanca No Olvida: Recordando a Carlos Gardel 2010 y 1º Festival de Tango de Bahía Blanca Carlos Di Sarli. El Tango fue su motor desde siempre ya que su padre fue cantor de este género aunque nunca dejó de lado la balada. Cristina tiene el deseo de que su voz sea reconocida en su ciudad y cada nueva presentación lo confirma.

Natalia y Gustavo
La pareja de baile de Natalia Gastaminza y Gustavo Rodríguez se ha convertido en una de las favoritas de la ciudad de Bahía Blanca. Con varios años de pareja en la pista y en la vida, estos jóvenes logran darle al tango el gustito de la milonga porteña, ese espacio donde se confunden en un abrazo dos seres que dejan de ser individualidades hasta que la pieza musical termina.
Él nació el 3 de Julio de 1971 en Bahía Blanca y desde 1996 camina de la mano del tango; ella, geminiana, nació un 16 de junio también en Bahía Blanca, y su trayectoria con la música ciudadana comenzó en 1995. Juntos han sido finalistas por 7 años consecutivos del Mundial de Tango de la Ciudad de Buenos Aires en el rubro “tango salón”, siendo una de las pocas excepciones con esa condición.
Jorge Mazza
Estos jóvenes emprendedores llevan adelante uno de los reductos artísticos más bellos y mágicos de la ciudad: El Motivo Tanguería, en Brandsen 550.
Es un lugar donde puede disfrutarse de variados y numerosos espectáculos, además de su excelente cocina. Allí todos los viernes los milongueros tienen cita para sacarle viruta al piso desde las 22 horas en una milonga que se ha vuelto tradicional en la ciudad. Para quienes aún no se animan a lanzarse a la pista, el mismo día, Natalia y Gustavo ofrecen clases desde las 20.30.

Jorge Mazza es uno de los mejores cantantes de boleros del momento en Bahía Blanca, con un timbre de voz que delata el género romántico al que se dedica, interpreta maravillosamente piezas clásicas que abarcan desde Armando Manzanero y Chico Novarro hasta éxitos de José José.

Alicia Comignani, por su parte, pondrá -fuera de concurso- su belleza y elegancia sobre el escenario. Esta hermosa mujer, con breve carrera pública en la música pero mucha dedicación en todo lo que ofrece sobre el escenario, interpretará tangos y piezas del cancionero popular en español aportando a la noche una cuota de distinción y bellas melodías.

Las notas más leídas...

BAHÍA BLANCA lidera la “movida” de tango en el interior

PROGRAMACION FESTIVAL CARLOS DI SARLI 2014

El FESTIVAL NACIONAL DE TANGO CARLOS DI SARLI fue auspiciado y declarado de Interés Nacional por el Ministerio de Cultura de la Nación, de Interés Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, de Interés Provincial y Cultural por el Instituto Cultural de la Pcia. de Buenos Aires y de Interés Municipal por el Honorable Consejo Deliberante de Bahía Blanca.
Por segundo año consecutivo, el tango se hermana con la actividad rural, en la 130º Exposición Nacional de Ganadería e Industria (del 02 al 06 de octubre, en el predio de Villa Bordeu) se realizará promoción publicitaria y entrega de material didáctico referido a la historia del tango. Gaby "la voz sensual del tango" interpretara el Himno Nacional Argentino en la apertura oficial de la Exposición.
JUEVES 02/10 COOPERATIVA OBRERA (Zelarrayán 560) 18 hs: Apertura Oficial con Presentación del Libro “El Silencio que mastica el pucho” a cargo de sus autores: Mariel Estrada, Carlos Benítez, Evedith Adal Hosni, Eduard…

EVENTOS Festival Nacional de Tango "Carlos Di Sarli" de Bahía Blanca 2012