Ir al contenido principal

NOCHE DE BRUJAS con GABY y FLORENCIA ALBANESI

Sábado 05 de Octubre, Café Histórico
Entrada General $40 – Reservas: 291 4510675


Un show que dará que hablar en el Festival es, sin duda, el ofrecido por Florencia Albanesi y Gaby “La voz sensual del tango” llamado “Noche de Brujas”. “El nombre viene bárbaro para este espectáculo porque somos dos cantantes con un estilo muy diferente, tenemos una carrera formada las dos con cierto reconocimiento en el público, pero esta unión en el escenario –que va a ser la primera en que estemos frente a frente, las dos solitas- da para todo. Creo que va a ser una faceta poco conocida nuestra porque seremos en el escenario lo que somos debajo de él: dos grandes amigas… y cuando dos amigas se juntan pueden convertirse fácilmente en brujas”, dice Gaby irónicamente entre risas.
Será una noche donde las chicas hablen de todo sin tapujos, donde los diálogos improvisados y la naturalidad fluyan incondicionalmente y el repertorio recorra caminos lejanos con canciones olvidadas en el cajón de los recuerdos hace años. Sigue la morocha: “Estoy feliz de esta propuesta para el festival. A diferencia de un show en el teatro o en un homenaje a algún personaje en particular que limita o delinea sin duda el repertorio, este show íntimo, en un lugar tan propicio como el Histórico, me permitirá hacer canciones que hace mucho tiempo quiero volver a hacer, un repaso por mi carrera artística con piezas que marcaron etapas de mi vida como cantante y tengo ganas de compartir con el público”.
Albanesi, como es su costumbre, hará reír y emocionar a los presentes con tangos y baladas que de manera autorreferencial hilvana de manera inigualable, creando un clima de complicidad con los presentes pocas veces visto. No por nada, el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, con más de 500 personas presentes y figuras de primera línea del espectáculo, quedó expectante y atento ante su introducción del tango “Gorda” de principios del s. XX y aplaudió a rabiar al culminar su interpretación el pasado mes de agosto en la ciudad de Buenos Aires. Es que Florencia sabe cómo adueñarse de la atención de la gente y meterse a hombres y mujeres en el bolsillo ¡más allá de su pronunciado escote!. “Estoy feliz de poder compartir con Gaby, con quien atesoramos una amistad de casi 15 años, tanto el escenario como la vida: las alegrías, las tristezas, los éxitos y fracasos”, comentó la inquietante show-woman.
Esta pareja de amigas y talentosas artistas ofrecerá un show imperdible en el Café Histórico, que seguramente desbordará de buena onda y alegría la noche del primer sábado del Festival Carlos Di Sarli.


FLORENCIA ALBANESI
Esta encantadora periodista y docente, extremadamente popular en la región por su labor en la radio líder de la ciudad de Bahía Blanca, es también una excelente profesional del arte. Y no nos limitamos a hablar de intérprete vocal de tango porque su trabajo sobre el escenario excede el fraseo de una melodía: en cada presentación “Flor” hace de cantante, filósofa, consejera, humorista y cómplice de su público que explota en aplausos y sonrisas con sus comentarios ocurrentes y se emociona con cada referencia a las desavenencias de la vida.
“Canciones de amor y de humor” es el show que ha creado para interpretar en primera persona y se ha vuelto un clásico bahiense. Allí, Florenica cuenta con humor y picardía las peripecias de una mujer a los 40; sus amores y desamores con los hombres, desencuentros con el cuerpo, suegras y ex novias. Tangos, milongas, boleros y melódicos enlazan la historia con momentos de emoción y de risas.


GABY “LA VOZ SENSUAL DEL TANGO”
Inició su carrera artística a los 12 años, tomando clases de canto y presentándose en certámenes competitivos locales y nacionales. Lleva editados seis discos y un dvd con distribución nacional e internacional y es una de las cantantes jóvenes mejor posicionadas del género. Ha realizado giras por Cuba, Chile, Uruguay, Perú y todo el interior del país. Es guionista e integrante del trío Muñecas Bravas, junto a Geraldine trenza Cobre y Patricia Malanca, show de tango que revoluciona el género recorriendo el papel de la mujer en las letras de tango con tintes humorísticos.
Gaby es, además, Lic. En Comunicación Social (UBA) y coautora de los libros biográficos “CARLOS DI SARLI, El Señor con Alma de Niño” y “ROBERTO ACHÁVAL, el último cantor de Pichuco” junto a Giorlandini y Valle. Desde 2005 conduce el programa radial LA FAMA ES PURO CUENTO que nació en Radio El Mundo de Buenos Aires y actualmente se emite por Radio Mitre de Bahía Blanca.
Sitio web: Gaby "La voz sensual del Tango"

Las notas más leídas...

BAHÍA BLANCA lidera la “movida” de tango en el interior

12 DÍAS A PURO TANGO EN EL FESTIVAL CARLOS DI SARLI Del 02 al 13 de octubre del corriente año se llevó a cabo la 3º Edición del Festival Nacional de Tango CARLOS DI SARLI de Bahía Blanca, un mega-evento que año a año fue sumando propuestas y jornadas para seguir posicionando a la ciudad como uno de los principales estandartes del 2x4 en el interior del país. “Este festival superó todas nuestras expectativas –comentó su Director, José Valle- fueron 12 días de actividad (más del doble que en 2012) y la gente siguió acompañando hasta el final las propuestas, a pesar de la cantidad de espectáculos y eventos que se superpusieron de otras organizaciones como la Exposición de la Sociedad Rural (que este año adhirió al Festival), la Feria de Artesanos de la ciudad y el Festival de Teatro”. Es realmente sorprendente que el público bahiense y de su zona de influencia haya colmado cada escenario del Festival, pero lo cierto es que cada jornada ofrecía algo diferente, satisfaciendo todo

PROGRAMACION FESTIVAL CARLOS DI SARLI 2014

El FESTIVAL NACIONAL DE TANGO CARLOS DI SARLI fue auspiciado y declarado de Interés Nacional por el Ministerio de Cultura de la Nación, de Interés Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, de Interés Provincial y Cultural por el Instituto Cultural de la Pcia. de Buenos Aires y de Interés Municipal por el Honorable Consejo Deliberante de Bahía Blanca. Por segundo año consecutivo, el tango se hermana con la actividad rural, en la 130º Exposición Nacional de Ganadería e Industria (del 02 al 06 de octubre, en el predio de Villa Bordeu) se realizará promoción publicitaria y entrega de material didáctico referido a la historia del tango. Gaby "la voz sensual del tango" interpretara el Himno Nacional Argentino en la apertura oficial de la Exposición. JUEVES 02/10 COOPERATIVA OBRERA (Zelarrayán 560) 18 hs: Apertura Oficial con Presentación del Libro “El Silencio que mastica el pucho” a cargo de sus autores: Mariel Estrada, Carlos Benítez, Evedith Adal Hosni

FESTIVAL DE TANGO CARLOS DI SARLI 2013

2º Semana Alberto "Cacho" Lara El 08 por la noche, el Festival de Tango Carlos Di Sarli adhirió a la clásica milonga de la Asociación Bahiense de Tango que se realiza cada martes desde las 21 hs en el salón de la Unión Vasca reuniendo a decenas de milongueros que dan cátedra de destreza en las baldosas.  El salón desbordaba de bailarines cuando pasadas las 22 se presentó el primer cantor de la noche. Se trató de Arnaldo Gavilán, quien había colgado los guantes hace años y regresó a las tablas recientemente. Interpretó un tango, un vals y una milonga y dejó paso a Gaby “La voz sensual del tango” que regaló a los presentes tangos bailables reuniendo un centenar de bailarines en pista cuando entonó “Corrientes y Esmeralda”. Luego de una nueva tanda de baile con tradicionales orquestas en disco, fue turno de Alberto “Cacho” Lara, quien cerró la intervención de música en vivo de la mejor manera. Aplaudido a rabiar y con ganas de más, bailarines y escuchas lo despidieron