Ir al contenido principal

TANGO Y PARLA EN UN FECA



Miércoles 09 de Octubre, Café Miravalles
Entrada libre y gratuita

La tarde de la octava jornada del Festival Carlos Di Sarli tendrá como protagonistas al tango, al café y al diálogo abierto.
Será tiempo de escuchar buena música de la mano de Cholo Corbera y su conjunto y de disfrutar de charlas imperdibles que se establecerán entre grandes conocedores del género y los presentes. El Dr. Eduardo Giorlandini (abogado, escritor, especialista en lunfardo e historia del tango), Carlos Benítez (experto en Carlos Gardel, coleccionista y reparador de radios antiguas) y Francisco Cabeza (amante y estudioso del zorzal y chef internacional) tratarán temas de interés propuestos por quienes lo deseen y profundizarán en charlas que se iniciaran durante las Jornadas Gardelianas de junio en las que tanto tiempo faltó para el debate.
Claro que mientras las charlas y la música vayan y vengan podrá disfrutarse de las delicias que ofrece el tradicional Café Miravalles en manos de Alejandro y su familia, siempre bien dispuestos a servir y ofrecer “otra vuelta”.
"Yo soy como Nacha Guevara, tengo 80 años pero me siento de 59", suele decir el Cholo Corbera que junto a su agrupación "Más tango" llevan ya más de diez años tango. La primera vez que tocaron juntos fue el 29 de junio de 2003 en el Club La Armonía. A partir de esa noche, Cholo y compañía comenzaron a transitar distintos lugares de nuestra ciudad y de la zona.
"Cuando estuve en Buenos Aires trabajando en una fábrica fui a alquilar una casa y conseguí en Belgrano `R', justo un caserón de tejas, pero no tenía tiempo para estudiar. Toqué de todo, pero no aprendí nada. Después vine a Bahía y comencé a cantar", explicó Corbera.
Su repertorio se compone de tangos clásicos y populares, acompañados por Alberto Haedo (bandoneón), Fabián Haedo (cello), Luis Cicive (piano) y Enrique Anselmi (presentación). “Yo siempre hago tangos comerciales porque son los que se conocen. Mi idea es no hacer un show aburrido, sino que la gente se integre en el espectáculo. Por eso hacemos una parodia con el presentador. No me gustan los tangos abolerados".

Las notas más leídas...

BAHÍA BLANCA lidera la “movida” de tango en el interior

PROGRAMACION FESTIVAL CARLOS DI SARLI 2014

El FESTIVAL NACIONAL DE TANGO CARLOS DI SARLI fue auspiciado y declarado de Interés Nacional por el Ministerio de Cultura de la Nación, de Interés Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, de Interés Provincial y Cultural por el Instituto Cultural de la Pcia. de Buenos Aires y de Interés Municipal por el Honorable Consejo Deliberante de Bahía Blanca.
Por segundo año consecutivo, el tango se hermana con la actividad rural, en la 130º Exposición Nacional de Ganadería e Industria (del 02 al 06 de octubre, en el predio de Villa Bordeu) se realizará promoción publicitaria y entrega de material didáctico referido a la historia del tango. Gaby "la voz sensual del tango" interpretara el Himno Nacional Argentino en la apertura oficial de la Exposición.
JUEVES 02/10 COOPERATIVA OBRERA (Zelarrayán 560) 18 hs: Apertura Oficial con Presentación del Libro “El Silencio que mastica el pucho” a cargo de sus autores: Mariel Estrada, Carlos Benítez, Evedith Adal Hosni, Eduard…

EVENTOS Festival Nacional de Tango "Carlos Di Sarli" de Bahía Blanca 2012