Ir al contenido principal

QUE BAILEN LOS QUE VIENEN PA´ BAILAR


PRIMERA TANDA
Viernes 04 de Octubre, El Motivo Tanguería
Entrada $40 – Reservas: 291 4546481


El viernes 04 de Octubre desde las 21,00 hs El Motivo Tanguería abrirá sus puertas para ofrecer buen tango para escuchar y bailar. La milonga estará a cargo del trío más mentado en ese metié Juan Carlos y Eduardo Polizzi (piano y bajo respectivamente) y el bandoneón de Osvaldo Lucero. Este trío será también el marco musical para escuchar a la cantante Rosana Soler que ofrecerá bellísimas piezas de tango romántico tradicional.
Por su parte, ofrecerá su talento Graciela Mussoto, actriz y cantante, que acompañada por el avezado Víctor Volpe mostrará lo mejor de su repertorio.

La agrupación de tango de Juan Carlos Polizzi cumplió 15 años de trayectoria amenizando exitosas tertulias danzantes entre las que se encuentra la, ya clásica, de los domingos en el salón de Holdich y Almafuerte.
Todo comenzó el 11 de julio de 1998 y desde entonces el trío se mantuvo firme.
Cada encuentro amenizado por este “trío de tres” –como solía decir Mario Sánchez- es una cita de tango en vivo, donde la gente puede ir a bailar y disfrutar como antaño cuando cada baile popular contaba con sus orquestas típica y característica.
"Es como los bailes de antes, algo popular. Nosotros hacemos tangos clásicos para bailar como algunos de Darienzo, De Angelis, Troilo y muchos más", explicó Juan Carlos Polizzi.
El repertorio está construido en función de los gustos de la gente. "Si te dedicás a un sólo género y no variás las canciones, se te hace mucho más difícil. Nosotros seguimos una línea, un estilo", aseguró.
Se trata de música bailable en su totalidad con la intención de que los concurrentes se diviertan y la pasen bien. "Por ahí metemos alguna milonga o vals, pero en general tocamos tangos clásicos", dijo Lucero.
Las emociones de los bailes se generan a partir del baile: las parejas se van juntando a través de las miradas, de los "cabezazos" y, por supuesto, de las ganas de danzar. "El hombre busca a alguna mujer, cabecea o va derecho a la mesa y la saca a bailar. Ahora quizás no se estila en otros lados, pero acá sí. La sensación de adrenalina que se genera es increíble", explicó Eduardo.
Son quince años consecutivos y muchas semanas sin descanso. A pesar de las crisis, la gripe y muchos otros obstáculos, la banda sigue tocando. La agrupación de tango siempre realiza pequeñas variaciones en el repertorio. Así lo explicó su director, el maestro Juan Carlos Polizzi.
"Generalmente cambio las entradas. Pero para la segunda y la tercera siempre tengo preparado lo que le gusta a la gente. Primero hago temas de Darienzo y después una selección de música para los que realmente bailan haciendo figuras", comentó.
Según los músicos, temas como El huracán o La cumparsita son infaltables. “No empezaste con el primer compás y la gente ya arranca y se pone a bailar. Se vuelven locos", dijo.
Rosana Soler es una experimentada cantante whitense que con gran ternura puede poner al tango la fortaleza necesaria del género. Con interesante fraseo, bello timbre vocal y una paz que se trasmite involuntariamente, Rosana sabe decir la música ciudadana, aquella que compartió desde muy jovencita con el maestro Hugo Marozzi que la conservó durante años entre las mejores voces de su elenco. Ella fue la encargada de estrenar numerosos tangos del bandoneonista platense como: “Nuevamente” y “Programa de radio”, dedicado al reconocido Gustavo Gabí.
Hoy, habiendo capitalizado la experiencia de los años y el amor al tango que viene con el tiempo, Soler se sitúa entre las mejores intérpretes de la ciudad. 

Las notas más leídas...

BAHÍA BLANCA lidera la “movida” de tango en el interior

PROGRAMACION FESTIVAL CARLOS DI SARLI 2014

El FESTIVAL NACIONAL DE TANGO CARLOS DI SARLI fue auspiciado y declarado de Interés Nacional por el Ministerio de Cultura de la Nación, de Interés Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, de Interés Provincial y Cultural por el Instituto Cultural de la Pcia. de Buenos Aires y de Interés Municipal por el Honorable Consejo Deliberante de Bahía Blanca.
Por segundo año consecutivo, el tango se hermana con la actividad rural, en la 130º Exposición Nacional de Ganadería e Industria (del 02 al 06 de octubre, en el predio de Villa Bordeu) se realizará promoción publicitaria y entrega de material didáctico referido a la historia del tango. Gaby "la voz sensual del tango" interpretara el Himno Nacional Argentino en la apertura oficial de la Exposición.
JUEVES 02/10 COOPERATIVA OBRERA (Zelarrayán 560) 18 hs: Apertura Oficial con Presentación del Libro “El Silencio que mastica el pucho” a cargo de sus autores: Mariel Estrada, Carlos Benítez, Evedith Adal Hosni, Eduard…

EVENTOS Festival Nacional de Tango "Carlos Di Sarli" de Bahía Blanca 2012